Las tres familias de diferentes culturas —una de ellas latina— y formas de pensar encontraron su lugar en los Emmy al obtener con Modern family cinco premios, incluyendo el de Julie Bowen, que arrebató la presea como Mejor Actriz de Reparto a su colega en la misma serie, Sofía Vergara.
Mejor Serie de Comedia (por segundo año consecutivo), Actor de Reparto, Director de Comedia, Mejor Guión son las categorías que dominó la exitosa serie de FOX.
Las sorpresas no terminaron ahí. Charlie Sheen se puso serio: “Antes de presentar el premio al Actor de Comedia, esa es mi categoria, quiero decirles desde el fondo de mi corazón: no deseo sino lo mejor en esta proxima temporada (a Two and a half men); pasamos ocho maravillosos años juntos y sé que van a seguir haciendo televisión en grande”, luego anunció a Jim Parsons (The big bang teory) quien, al igual que el año pasado, fue ganador. Minutos después Sheen publicó en su Twitter una foto al lado de Ashton Kutcher, su “sustituto”.
La presea femenina, en la misma categoría fue para Melissa McCarthy.
El Mejor Programa Reality resultó ser The amazing race, quien ganó por noveno año consecutivo.
The daily show tuvo el equipo ganador en Mejor Guión de Programas de Variedad, Música o Comedia; el Mejor Director en esta categroría fue Don Roy King, mientras que el Mejor Programa fue The daily show, por noveno año consecutivo.
El premio al Mejor Guión de Serie Dramática se lo ganó Jason Katims.
La Mejor Actriz de Reparto en Series Dramaticas fue Margo Martindale (Justified), quien tras tener dificultades para subir al escenario fue auxiliada por Ashton Kutcher.
Martin Scorsese recibió el Emmy como Mejor Director de Serie Dramática, por el piloto de Boardwalk Empire.
Peter Dinklage (Game uf thrones), se coronó como Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática.
La presea en la categoría de Mejor Actriz en Serie Dramática fue para Julianna Marguiles (The good wifes). Para sorpresa de muchos el Mejor Actor de Serie Dramática fue Kyle Chandler (Friday night lights).
El premio al Mejor Guión de Miniserie o Telefilme fue para Julian Fellowes, por Downton Abbey, mientras que los ganadores a Mejor Actriz de Reparto y el Mejor Actor Maggie Smith y Barry Pepper, pero estuvieron ausentes.
El Mejor Director en la categoría Miniseries y Telefilmes fue Brian Percival, por Downtoon Abbey.
El Emmy para Mejor Actor de Reparto en miniserie fue para Guy Pearse, mientras la Mejor Actriz fue Kate Winslet (Mildred Pierce).
El Emmy a la Mejor Miniserie o Telefilme fue para Downton Abbey.
La Mejor Serie Dramática en esta edición fue Mad men, protagonizada por Jon Hamm; con éste suma ya su décimo galardón y último, pues la serie ambientada en los años 60 ya no será renovada y se quedará sólo con cuatro temporadas, debido a que, argumentaron los estudios, es muy costosa.
Agencia El Universal