Monarcas regresa a la vida en el torneo

Con una estupenda actuación de Miguel Sabah que contribuyó con tres anotaciones, los Monarcas de Morelia derrotaron en la cancha del Estadio Morelos a los Gallos Blancos de Querétaro por cuatro goles a dos, en cotejo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2011.

Las anotaciones fueron obra de Miguel Sabah (16’, 41’ y 89’) y Jaime Lozano (27’) por Monarcas y de Carlos Bueno (33’) y Franco Niell (79’) por Querétaro.

Con este resultado, los michoacanos se colocan en la séptima posición con 13 unidades y un partido por concluir, mientras que, los queretanos son décimo terceros con 11 puntos obtenidos.

Monarcas visitará el próximo domingo al mediodía a los Diablos Rojos del Toluca dentro del marco de la décima jornada, a su vez, los Gallos recibirán la visita un día antes por la tarde de los Rayados de Monterrey, también dentro de la fecha 10 del Apertura 2011.

El Partido

Monarcas y Gallos comenzaron el partido y de inmediato mostraban lo que buscarían en el terreno de juego. Ambos conjuntos salían con ambición y hambre de llevarse los tres puntos para su causa.

Durante los primeros 15 minutos las llegadas claras de gol escasearon, los dos cuadros habían llegado al marco rival pero no habían podido inquietar realmente al guardameta rival. El duelo lucia bastante parejo.

Monarcas se fue arriba en el marcador a los 16’. Jorge Gastelum prendió un fogonazo de derecha desde afuera del área que obligó a tenderse a Liborio Sánchez sobre su costado derecho para tapar el disparo; el rebote le cayó a Miguel Sabah que nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la portería emplumada.

Los michoacanos conseguirían el segundo gol a los 27’. Luis Alonso Sandoval, que acababa de entrar al partido en lugar de Joao Rojas que salió lesionado, metió servicio al área que Miguel Sabah remató y Liborio Sánchez desvió; la pelota pegó en el travesaño y le cayó a Jaime Lozano, que con la testa mandó al fondo de la portería queretana sin que el guardameta pudiera evitarlo.

A los 31’ Enrique Pérez sujetó a Carlos Bueno adentro de su área y Miguel Ángel Flores marcó la pena máxima. El centro delantero sudamericano cobró a la izquierda de Federico Vilar y puso el descuento para los queretanos a los 33’.

Marco Jiménez salvaba a su equipo del tercer gol a los 36’. El defensor emplumado despejó el esférico en la línea de gol con la testa a tiro de esquina, después de que un delantero michoacano había rematado con la cabeza.

Miguel Sabah conseguiría su segundo gol de la tarde y tercero de Monarcas a los 41’. Rafael Márquez Lugo desbordó por el costado izquierdo del área visitante, llegó a línea final y mandó servicio al centro que Miguel Sabah remató con la testa y mandó al fondo de la cabaña emplumada. Era el tres por uno antes de que se acabara el primer tiempo.

El nazareno central dictó el final de la primera parte y los dos conjuntos se irían al descanso del medio tiempo con la ventaja para la escuadra amarilla y azul por tres goles a uno.

La segunda mitad comenzó con dos equipos que saldrían con la misma actitud, los locales esperando y buscando ampliar el marcador y la visita queriendo descontar rápidamente para tratar de empatar el cotejo.

El colombiano Aldo Leao Ramírez estuvo cerca del cuarto gol de la tarde a los 60’. El mediocampista prendió de aire un rebote desde los linderos del área y la de gajos pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Liborio Sánchez.

Carlos Bueno por poco y clava su segundo gol tanto del partido a los 68’, el charrúa remató con la testa un servicio enviado al área local, que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho del marco de Vilar.

Morelia se percibía más peligroso que su rival, y a los 73’ Rafael Márquez Lugo se perdería una de las opciones que ya eran cantadas como gol por la afición. El delantero de los purépechas entró al área queretana, se quitó al portero pero el balón se escurrió un poco y sacó derechazo que pegó en la red pero por la parte de afuera. Monarcas cerca del cuarto tanto.

Los emplumados descontaron a los 79’. Adolfo Bautista tomó la de gajos atrás de su mediocampo, levantó la cara y le puso un excelente trazo a profundidad a Franco Niell, que ante la salida de Federico Vilar solamente la bombeó para poner el tres goles por dos en el marcador.

Miguel Sabah redondearía una estupenda tarde con su tercer gol a los 89’. Luis Alonso Sandoval metió centro al área desde el costado derecho que el número 9 de los michoacanos remató barriéndose y enviando la pelota al fondo de la portería de Liborio Sánchez.

Después del cuarto gol purépecha ya no hubo tiempo para más, los locales se llevaban tres puntos más que los colocan en la pelea por los primeros lugares del Apertura 2011 de la Primera División.