En la tarea de reducir las tasas de consumo y aumentar la edad en que los adolescentes mexicanos se inician en el consumo de cigarro, alcohol y drogas, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) probará una nueva política mucho menos blanda de la mano de su titular, Manuel Mondragón y Kalb, informa 24 Horas en a través de su portal.
En una entrevista con el citado medio Mondragón, advierte que, en el pasado, México era considerado un país productor y de tránsito para los cargamentos de droga destinados a Estados Unidos, sin embargo, actualmente el consumo ha aumentado en nuestro país.
Para combatir este fenómeno, el también ex comisionado Nacional de Seguridad Pública busca “convencer” a los gobiernos estatales y el sector privado para que todos cumplan con la parte que les toca en la batalla contra las adicciones.
Para ello, la Secretaría de Salud publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 12 de enero, para darle más armas a la Conadic, quien ahora debe normar y evaluar las políticas nacional y estatales de prevención y control de adicciones y, si no funcionan, proponer cambios.
INF./TELEFONO ROJO