Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Alejandro Encinas, candidato a la gubernatura de la coalición Unidos podemos más, aseguró que el monitoreo que realiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), “no sirve y no es eficiente”.
Sánchez afirmó que el IEEM no puede “demostrar el uso en abuso de recursos por parte de Eruviel Ávila, no confiamos en ellos y vamos a demostrarlo, hay mucho que deja que desear la actitud del IEEM”.
Según Sánchez Jiménez, también líder estatal del PRD Edomex, el IEEM les informó que “que sólo van a hacer el monitoreo de la segunda etapa de la campaña y dicen que ocultarán información hasta el mes de octubre y diciembre, lo que contraviene el código y constitución”.
Caso Hank Rhon
El coordinador de campaña denunció de nueva cuenta que sí existe un vínculo entre Jorge Hank Rhon y Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por ti.
Para demostrarlo señaló que en un periódico local de Baja California se informó desde el 23 de mayo que “un grupo de 33 priístas- cercanos a Hank Rohn- vienen en apoyo a la campaña de Eruviel al municipio de Zumpango».
Lo ilegal a decir del líder del PRD Edomex no es que arriben al estado, sino que “vienen con recursos, por supuesto que es ilegal, a menos que lo estén declarando, vamos a ver de dónde provienen los recursos si provienen de negocios de Hank Rohn o no”.
Luis Sánchez, dijo que el equipo de campaña de Encinas realiza investigaciones y acumula pruebas para presentarlas en su momento en el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Agencia El Universal
