Monterrey fulmina Zapopan

Monterrey impuso condiciones en Jalisco y derrotó 3-2 a los Estudiantes Tecos en la apertura de la Fecha 12 de la Primera División.

Goles: Neri Cardozo 10’, Abraham Carreño 22’ y Jesús Corona 80’, para los visitantes; Elgabry Rangel 65’ y Hérculez Gómez 90+5’, para los locales.

Con esto, Monterrey llegó a 17 puntos; en tanto, los de Zapopan se quedan con 15 unidades.

En la Fecha 13, Estudiantes visitará a Chivas; en tanto, los Rayados recibirán al América en el norte del país.

Fue el primer partido en que se usó el balón rosa en el Apertura 2011. El uniforme de los árbitros también fue de ese tono. La familia del fútbol se une en la lucha contra el cáncer de mama.

El Partido

Monterrey marcó de inmediato, no pasó mucho tiempo. El equipo de Víctor Vucetich se fue al frente con gol de cinco toques. Despejó Jonathan Orozco, ganó Sergio Santana que peinó para Abraham Carreño, éste devolvió y Santana sirvió para Neri Cardozo que completó con potencia para vencer a Guadalupe Martínez. Era el minuto 10, Rayados 0-1.

Sergio Pérez dejaría ir rápidamente el segundo gol, llegó un servicio de Sergio Santana y el volante prendió de aire pero le sobraron centímetros.

Los visitantes dibujaron su fútbol ofensivo a placer, sus trazos fueron precisos y con buen pulso. Encontraron el segundo tanto en la cabeza de Abraham Carreño, luego de un centro de Sergio Pérez. Monterrey tenía el 2-0.

Poco a poco perdieron su dominio. Estudiantes fue siendo peligroso paulatinamente en el primer lapso, un par de cabezazos de Juan Carlos Leaño exigieron a Jonathan Orozco que se convirtió en héroe impidiendo que los de Zapopan se acercaran.

Para el complemento, rápidamente los locales se quedarían con 10 hombres por falta de Nelson Pinto sobre Jesús Zavala al 55’. Previo a esto, Rubens Sambueza había reventado el travesaño con un disparo de Tiro Libre.

Los dirigidos por Raúl Arias buscaron y encontraron. En el 65’ Elgabry Rangel disparó en la entrada del área y venció a Jonathan Orozco. Acortaban, 1-2.

Pero el panorama no mejoró para los tecolotes. Al minuto 73, se fue expulsado Jorge Zamogilny, jugaban ya con nueve.

Monterrey aprovechó y Jesús Corona no perdonó, el joven recién ingresado convirtió con una media vuelta y derrotó a Martínez. Era el 1-3 en el Tres de Marzo.

Ya en el último suspiro del cotejo, Hérculez Gómez acercó con un cabezazo. Era el segundo, no pudieron alcanzar a Rayados.

No hubo para más, el equipo de Vucetich impuso condiciones.