Para el ex dirigente de las autodefensas, Hipólito Mora, el doctor José Manuel Mireles Malverde se equivocó al no respetar los acuerdos respecto a no portar armas sin la autorización del gobierno, y por ello se encuentra recluido en un penal.
Entrevistado por el periodista, Ciro Gómez Leyva, el hoy integrante de la Policía Rural indicó que fue el propio Mireles quien avaló el acuerdo con las autoridades para entregar las armas y disolver las autodefensas, en aras de integrarse a la legalidad.
«A veces tenemos que aprender a sostener lo que hablemos y siento mal que se haya detenido al doctor, pero él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iba a portar armas sin alguna credencial del gobierno».
Hipólito Mora señaló: «es la primera vez que voy a hablar de ese tema, tal vez se oiga un poquito cruel lo que voy a decir pero yo creo que es importante la palabra de uno… a veces tenemos que aprender a sostener lo que hablemos y siento mal que se haya detenido al doctor, pero él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iba a portar armas sin alguna credencial del gobierno».
Sostuvo que el hecho de que Mireles se encuentre en la cárcel, es la consecuencia de no haber respetado el acuerdo que se tiene con el Gobierno Federal, manifestó Hipólito Mora quien habla por primera vez del caso del líder de autodefensas.
INF./TELEFONO ROJO
