
Luego de señalar que no existen las condiciones necesarias para acudir a la Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Duarte señaló que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no acudirá a la sesión de este miércoles 25 de febrero.
La demanda principal de Morena es que haya imparcialidad, «que el INE no se comparte como un agente del gobierno, que no se comporte como un espacio de protección al PRI y al Partido Verde».
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Horacio Duarte comentó que ayer se dio a conocer una carta de consejeros electorales distritales y locales del propio INE «que le reclaman al Consejo una actuación más imparcial».
Entre las demandas de los partidos que se retiraron de la sesión del INE, se encuentra la imparcialidad en el uso de los recursos, que no se usen los programas sociales para beneficiar al PRI; la campaña adelantada del PVEM.
A decir de Duarte, «el propio INE, desde nuestro punto de vista, se está convirtiendo en un órgano que, más allá de garantizar los derechos, más allá de garantizar la unidad; actúa por consigna y actúa de acuerdo a quien presente las quejas».
Además, destacó el político de Morena, la Unidad de Fiscalización está acéfala. «Le hemos planteado al consejero presidente que designe ya a quien va a ser el titular».
Al tocar el tema del posible regreso del PAN y eventual retorno del PRD a la Sesión General del INE, Duarte señaló que eso no modificará la decisión de Morena, señalando que el cambio de decisión por parte de dichos partidos «retrata el tipo de dirigentes que hay en ese partido», concluyó.
INF./GRUPO FÓRMULA