“Toda afiliación a Morena purifica”, ha dicho el caudillo tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Consecuente con esta política, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) brincó hoy en defensa del delegado político en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien ha sido señalado por nexos con el cártel de esa jurdisdicción.
Salgado fue, años atrás, secretario de Seguridad Pública en la delegación de Tláhuac y desde entonces habría establecido nexos y compromisos con su jefe, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
El fue matado por elementos de la Secretaría de Marina (Sumar) en una acción quirúrgica para acabar con un presumible cártel, denominación a la cual huyen tanto las autoridades federales como locales.
El Ojos, describe información confidencial, había financiado la campaña de Rigoberto Salgado para jefe delegacional de Tláhuac, información a partir de la cual se ha pedido su destitución.
Pero Morena de Andrés Manuel López Obrador ya brincado en su defensa y critica el planteamiento de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
El dirigente capitalino de Morena, Martí Batres Guadarrama, pide no castigar antes de escuchar a quien antes fue secretario de Seguridad Pública y ahora es beneficiario de ese cártel protector.