Luego de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer un proyecto alterno para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, informó que ya se entregó una solicitud de audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para mostrarle dicha propuesta.
La diputada de Morena señaló que ayer, entre las 17:00 y las 18:00 horas se hizo la entrega de esta solicitud de audiencia; «y se turnó una copia respectiva al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong)».
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Nahle adelantó que este jueves se hará lo propio con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, adelantando que la presentación de este proyecto alterno «se va a hacer con quien lo solicite».
Entre las ventajas que tendría el proyecto de López Obrador, refirió Nahle García: «se van a utilizar las instalaciones que ya tenemos; la Terminal 2, la Terminal 1 y habilitar las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía».
Agregó que, además de contar con cinco pistas «para aviones de carga, aviones de pasajeros; nacional e internacional», destacó que «nos ahorraríamos más de 100 mil millones de pesos».
INF./GRUPO FÓRMULA