El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que durante su administración continuará con la política aliancista que inició su antecesor, César Nava, y pidió a sus correligionarios no tenerle miedo al PRI.
En su primera conferencia de prensa, ya como presidente del partido, Madero dijo que habría más alianzas con el PRD en 2011: “Yo me he declarado aliancista, me he declarado aliancista cuando siempre garanticemos que salga beneficiada la ciudadanía y cuando el PAN se fortalezca”.
En tanto, pidió no temerle al PRI de cara a los comicios presidenciales de 2012, pues “ya lo hemos visto anteriormente, son buenos para las encuestas y malos para las elecciones”.
Se comprometió a ganar la tercera Presidencia de la República consecutiva para su partido, a la salida de Felipe Calderón de Los Pinos.
“Vamos a ganar, porque tenemos la razón histórica, la mejor propuesta, el mejor proyecto para llevar a los mexicanos por la ruta que se requiere, esa ha sido siempre la fortaleza de Acción Nacional, sus principios, sus propuestas, su ética, su doctrina”.
Al preguntarle sobre la expulsión de Manuel Espino, dijo que será respetuoso de dicho procedimiento.
El legislador anunció que pedirá licencia a su cargo de senador a partir del próximo año.
Agencia El Universal