Más aves caen muertas en Louisiana

Días después de que 3 mil aves cayeran desde el cielo sobre un pueblo de Arkansas la noche de fin de año, otras 500 ejemplares de la misma especie cayeron muertas en un pueblo de Louisiana, a casi 500 kilómetros del primer incidente, según reportó el sitio The Huffington Post.

Los mirlos de alas rojas que «llovieron» sobre Louisiana no han sido examinados pero las autoridades de Arkansas adelantaron que las autopsias realizadas a los animales que cayeron el viernes pasado presentaban hemorragias internas.

Reiteraron que la posible causa del deceso de los mirlos fue que volaron en estampida, golpeándose con edificios y otros obstáculos la noche de Año Nuevo, como lo corroboraron las primeras autopsias.

En entrevista con la cadena CNN, el veterinario del estado de Arkansas, George Badley, señaló la presencia de hemorragias internas ocasionadas por posible traumatismo tras realizar la primeras 17 autopsias.

‘De los 17 pájaros a los que se le practicó la necropsia, casi todos presentaron hemorragias internas, no había señales de enfermedad, pero vamos a realizar cultivos para descartarla, no queremos pasar nada por alto’, dijo.

Badley mencionó los reportes del público y autoridades sobre la presencia inusual de parvadas de mirlos durmiendo en las copas de los árboles.

De esta forma, corroboró las declaraciones oficiales anteriores sobre la posible causa probable de la muerte masiva de mirlos.

‘Aparentemente los mirlos negros no ven bien en la noche’ tras las explosiones de fuegos pirotécnicos por las celebraciones del año Nuevo’, anotó.

Al ser cuestionado sobre la posible relación de este evento con la muerte masiva de aves reportada en Louisiana, Bradley descartó la posibilidad y reiteró la ocurrencia en una área localizada de menos de dos kilómetros.

Se espera que los resultados de estudios químicos y cultivos en los cadáveres recuperados de la vía pública en Bebee estén listo en aproximadamente una semana.