
Ciudad de México.- En la celebración del Día Internacional de la Mujer, encabezado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al menos tres grupos de mujeres sacaron mantas con las que le reclamaron que cumpla sus demandas.
En el Auditorio Nacional, casi lleno, poco antes del final del discurso aparecieron tres mantas que decían: «Las mujeres del MUP-CND exigimos a Marcelo Ebrard solución a nuestras demandas». Otra manta dice: «No votamos por ti para que hagas lo mismo de Calderón. No a la privatización del agua y no al Foro Estadio Azcapotzalco».
Minutos antes, el jefe de Gobierno recibió aplausos y hasta silbidos por parte de miles de mujeres que asistieron al evento.
A ellas las felicitó por el apoyo para que la Ciudad de México, en los últimos 13 años, haya logrado los avances más importantes que en todo el último siglo en el país.
Como ejemplo, mencionó la ley que permite la interrupción legal del embarazo y la de no violencia contra las mujeres. Agregó que actualmente 1.5 millones de mujeres reciben el respaldo económico y social del gobierno capitalino «como en ninguna parte de América Latina».
Ebrard Casaubon dijo que lo que sigue es impulsar iniciativas de la Asamblea Legislativa en contra de hombres golpeadores, padres divorciados que no pagan la pensión de su hijos y la tipificación del feminicidio «para que jamás pase desapercibido en el DF».
El jefe de Gobierno llamó a defender lo que las mujeres han logrado en la Ciudad de México y «que no sea el DF una isla, sino la nave que va delante de toda una flota que muestra el camino por donde hay que ir».