MVS presentó queja en contra de fallo que obliga a conciliar

Un tribunal fijó el 24 de abril como fecha de un encuentro de conciliación entre la periodista Carmen Aristegui y MVS Radio, si bien esta empresa impugnó el fallo judicial que ordena a las partes negociar después del despido de la comunicadora, informó hoy el Poder Judicial.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), indicó que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal fijó el lunes una reunión de las partes y el mediador José Woldenberg para el próximo viernes.

La reunión está programada para las 12:00 hora local en las instalaciones de la emisora, y al sitio también acudirá un actuario del Juzgado para constatar el acceso al inmueble de la periodista y el mediador.

El tribunal solicitó a las partes que una vez celebrado el encuentro informen, en su caso, de los acuerdos a los que lleguen.

“Por último, MVS Radio el 20 de abril de 2015 presentó recurso de queja en contra de la suspensión provisional que toca conocer a un Tribunal Colegiado de Circuito, el cual deberá resolverla en el plazo de 48 horas (este miércoles)”, indicó el CJF.

La queja de la empresa es contra el fallo del Juzgado Octavo que ordena a las partes negociar en respuesta a un juicio de amparo promovido por Aristegui después de ser despedida en marzo pasado.

De no proceder la queja, continuará el juicio de amparo, en el que la comunicadora demanda su reinstalación.