La actriz Natalie Portman celebró hoy su cumpleaños número 35, con una de las carreras cinematográficas más exitosas de los últimos años.
Portman nació un 9 de junio de 1981 en Jerusalén, sin embargo su familia se mudó en 1984 a Estados Unidos, con lo que adquirió la doble nacionalidad.
La primera cinta que protagonizó fue León junto a Luc Besson en 1994, con tan solo 13 años interpretó un papel bastante fuerte, donde daba vida a Mathilda, una niña que buscaba vengar la muerte de toda su familia junto a un asesino a sueldo.
Continuo trabajando en el cine en cintas como Heat con al Pacino, Todos dicen I Love You de Woody Allen, La fuerza del amor de Matt Williams, e incursionó en el teatro como Ana Frank en 1997 y en La gaviota de Antón Chéjov en 2001.
Su trabajo se daría a conocer de manera internacional cuando en 1997 George Lucas la eligió para dar vida a la Princesa Amidala en la segunda trilogía de Star Wars, en la cual participó en las tres cintas: La amenaza fantasma, La guerra de los clones y La venganza de los Sith.
Después de esto comenzó a realizar películas más serias, como Closer donde interpretó a una striper, actuación que le valió el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y su primera nominación al Oscar.
En 2010 se estrenó Black Swan de Darren Aronofsky, una de sus cintas más exitosas y galardonadas hasta el momento.
Aquí interpretó a una bailarina de ballet que comienza a sufrir trastornos psicológicos debido al estrés por ser la bailarina protagónica. Su actuación le valió el Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SagAward como Mejor Actriz.
Natalie también se enfocó a sus estudios, mientras rodaba Star Wars, cursó la licenciatura en psicología en la Universidad de Harvard, publicó dos estudios científicos y en 2015 dio el discurso de graduación para los egresados.
Hace un año debutó como directora con la cinta A Tale of Love and Darkness, la cual también protagonizó