El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, presentó el Atlas Agroalimentario 2015, que permitirá hacer un diagnóstico más detallado del estado que guarda el campo para eficientar las políticas públicas.

En el documento se señalan los retos y problemas de cada uno de los sectores del campo, explicó el funcionario, al tiempo de reconocer el esfuerzo de las personas por hacer un campo más competitivo y productivo.

“Estas personas han invertido en el campo, y diversos sectores son ahora de clase mundial, al exportar sus productos a diversas partes del mundo y competir eficientemente como es el caso del aguacate procedente de Michoacán”, abundó.

Calzada Rovirosa recordó que esa entidad es la primera en producción de aguacate a nivel nacional, mientras que en Estados Unidos, uno de cada dos jitomates que se consumen proviene del campo mexicano.

“Tenemos productores sensacionales de guayaba en Aguascalientes y de mango en Colima, por citar sólo otros ejemplos de productores mexicanos altamente competitivos a nivel mundial”, añadió.

El Atlas Agroalimentario es un documento que año con año es actualizado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura.

Es un instrumento técnico que contiene los datos minuciosos de la producción agropecuaria y pesquera de México, lo cual sirve de base para la toma de decisiones en este sector.

Además, por su diseño gráfico, sirve a todo público para conocer mucho más sobre el ámbito primario en la República Mexicana, responsable de producir los alimentos que se consumen en todo el país.

info: Teléfono Rojo.