Con el fin de contribuir a disminuir la contaminación del aire, la Cámara de Diputados contratará automóviles ecológicos ya sea híbridos o eléctricos, para el uso de los legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz, precisó en conferencia de prensa que esos vehículos automotores se destinarán para apoyar el trabajo de las 56 comisiones legislativas ordinarias que integran a los 500 diputados federales.

“No más opciones: híbridos o eléctricos, y que la propia Junta y el Comité de Administración en su momento habrán de definir según convenga. No solo por razones de orden económico, sino por hacer menos agresivo con el ambiente el aprovechamiento de los vehículos automotores”, precisó.

El también coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro añadió que ya es una decisión tomada de que serán ecológicos y no automóviles convencionales.

En otro tema informó que se presentó una propuesta de programa para la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, que no estará a cargo de algún comité especial sino que la organización será a cargo de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que en la Junta están representadas todas las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados, por lo cual que se encargará de organizar estas conmemoraciones, lo que no representará gastos adicionales para el presupuesto del Congreso.

“Deberá representar para los mexicanos y mexicanas una conmemoración en un clima de júbilo y en una actitud edificante que no provoque ningún gasto adicional. sino que se lleve a cabo con el gasto corriente de la Cámara de Diputados”, abundó.

Camacho Quiroz señaló que se pretende elaborar un abundante programa tanto editorial como de actividades y que esta organización “está por encima de visiones partidistas”.

La intención es aprobar un programa que en lo editorial sea abundante, pero que también acredite que la mejor forma de conmemorar el centenario de la Constitución, en febrero de 2017, “es trabajando y aprovechando para que se una auténtica fiesta más allá de la efeméride”.


INF./NOTIMEX