Andrés Manuel López Obrador llamó “provocador” a uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, luego de que el mitin que encabezaba con migrantes en Nueva York fue interrumpido por manifestantes que lo increparon por el caso Iguala.

En un video publicado en la cuenta de Twitter @losotrosny se ve cómo Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos, se acercó a la camioneta en la que se transportaba el dirigente de Morena para hacerle un par de preguntas. La respuesta de López Obrador fue “cállate” y lo llamó “provocador”.

Tizapa llevaba en la mano una playera con las fotografías de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

En el video se escucha a Tizapa cuestionar a López Obrador por el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa cuando Ángel Aguirre fue gobernador de Guerrero y él era militante del PRD. El tabasqueño respondió: “no sea provocador”, Tizapa dijo que no lo era.

“¿Qué has hecho con Aguirre cuando fuiste del PRD? ¿Qué hizo, qué hizo? Abarca, Aguirre, amigos de Obrador, que ahora quiere ser presidente de los Estados Unidos de México, Estados Unidos Mexicanos”, dijo Tizapa. El dirigente de Morena respondió: “cállate, cállate”.

Antonio Tizapa se alejó de la camioneta en la que se transportaba al líder de Morena ya que ésta obstruía uno de los carriles de tránsito y una patrulla le ordenó que se retirara.

Con información de Milenio