La semana pasada, una unidad de doble remolque con gasolina se impactó contra un camión de pasajeros, dejando un saldo de 26 muertos en la Autopista Siglo XXI, en la zona limítrofe de Michoacán y Guerrero.

A este respecto, Héctor Gandini señaló que en el autobús viajaba una familia que se dirigía a descansar en Zihuatanejo, "le están echando la culpa al chofer del autobús de pasajeros, en el supuesto la unidad con pasajeros haya invadido el segundo carril "el doble remolque, en este país que todavía están permitidos, deben circular en carreteras de alta especificidad…".

Sin embargo, el lugar donde ocurrió el accidente "tiene un carril de ida y uno de regreso", expresó el consultor en Comunicación durante una entrevista para el programa de Eduardo Ruiz Healy.

El activista considera que existe "una falta de vergüenza y de compromiso", de los diversos involucrados en este tipo de accidentes. Mencionó el día de ayer en Cosamaloapan, Veracruz, una pipa con doble remolque cargada con gasolina mató a una familia de unos seis integrantes.

Otro accidente, un doble remolque alcanzó a un autobús de turistas que se dirigía a Puerto Vallarta, donde no hubo muertos pero sí más de 20 heridos.

"Esta semana, los datos oficiales que yo tengo, dan alrededor de 48 muertos ocasionados por doble remolque en diferentes estados de la República, más los heridos, es un cuento de nunca acabar. Dicen que después del niño ahogado se tapa el pozo y yo no sé cuántos niños se necesitan para tapar el pozo que no tiene fondo", dijo Gandini.


inf./Grupo Fórmula