A las 33 semanas de gestación nacieron trillizos en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, luego de esfuerzos médicos para que el embarazo de la señora Maiby Guadalupe Santiago se acercara a su término natural.

En un comunicado, la institución señaló que asistidos por el doctor Mario Alberto Flores Moreno nació un varón con un peso de un kilo 530 gramos y 37 centímetros de estatura; dos minutos más tarde, llegó la primera mujer, con un kilo 340 gramos y 38 centímetros de estatura; y por último la segunda niña, con un kilo 495 gramos y 40 centímetros de estatura.

Los trillizos se suman a una familia que ya contaba con otros cuatro hijos de 14, 11, nueve y tres años de edad, por lo que ahora serán siete.

La jefa de Pediatría de ese hospital, Sheyla Payán Romo, informó que a una semana de su nacimiento, los trillizos están estables, gozan de plena salud, sin complicaciones y en franco crecimiento.

Informó que para estos casos, el Seguro Social en Aguascalientes cuenta con cunas radiantes e incubadoras de alta tecnología, donde los bebés prematuros continúan su crecimiento bajo la vigilancia de neonatólogos y un equipo interdisciplinario de salud.

“A los trillizos los mantendremos en vigilancia hasta alcanzar un peso mínimo de un kilo 800 gramos y garantizar su seguridad”, resaltó.

La madre de los niños, de 31 años de edad y trabajadora de la industria automotriz, empezó a sentir contracciones por la noche y al día siguiente se trasladó al hospital, donde fue ingresada para realizarle una cesárea.