Damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de diferentes zonas de la Ciudad de México, instalaron un bloqueo en Calzada de Tlalpan en rechazo a los planes de reconstrucción que propuso el Gobierno capitalino.

Al filo de las 20 horas, al menos un centenar de personas se congregaron en Calzada de Tlalpan, a la altura de Avenida del Taller, en la colonia Tránsito, para realizar una asamblea en la que tomaron la determinación de bloquear la importante vialidad.

Los damnificados, principalmente de la colonia La Planta, en Iztapalapa, rechazaron las propuestas toda vez que exigieron que se realicen primero diversos estudios en el terreno donde pretenden construir las viviendas.

Los inconformes emplazaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que se presente a hablar con ellos, pues aseguraron que ni el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, lo ha hecho.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo para desviar el tránsito de la calzada, así como una discreta vigilancia alrededor de los manifestantes.

Al filo de las 21 horas, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, se presentó para dialogar con los inconformes, sin embargo, estos rechazaron liberar la vialidad hasta que se presente la mandataria capitalina.