Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México, por otra parte, la onda tropical No. 3 se localizará al sur de las costas de Michoacán, dichos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en los estados del occidente, sur, sureste, oriente y Península de Yucatán. Una línea seca se extenderá sobre el noreste del territorio, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en dicha región, así como vientos con rachas superiores a los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico de precipitación para hoy 16 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.