Este día, una línea seca se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila generando vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, durante la tarde, canales de baja presión en el interior del país originarán nublados con tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México. Una nueva onda tropical se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y se aproximará a la costa sur de Quintana Roo.
Pronóstico de precipitación para hoy 17 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla, Guerrero, Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo.