Para hoy, la onda tropical No. 26 asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco. Por su parte, la onda tropical No. 27 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero. Dichos sistemas, en combinación con un canal de baja presión, sobre el norte y centro del país y con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán nubosidad densa con el siguiente potencial de lluvias, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas:
Pronóstico de precipitación para hoy 11 de agosto de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Aguascalientes y Tamaulipas.