El presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseveró que el viernes pasado, durante una reunión de más de tres horas, dirigentes de ocho partidos políticos nacionales expresaron su preocupación al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, sobre la seguridad de millones de electores que acudirán a votar en junio próximo.
«El informe que nos dieron, nos deja con mucha tranquilidad, porque ha habido coordinación con el Instituto Nacional Electoral, se está capacitando a los funcionarios en los 300 distritos, se está imprimiendo el material electoral, se están tomando medidas con los cuerpos de seguridad federales para que las rutas hasta los distritos caminen».
El líder del PRD dijo tener la seguridad que el 7 de junio, habrá la totalidad de casillas instaladas en toda la República, incluyendo estados que han tenido convulsiones locales por diversas razones, entre ellos, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
Sin embargo, en entrevista para el programa «En los Tiempos de la Radio», precisó que la seguridad de los candidatos fue un asunto absolutamente secundario, ya que «lo más importante de todo no es cuidar a los candidatos, lo más importante de todo, es garantizar que la gente sepa que podrá ir a votar con plena seguridad, con confianza, que su voto será contado por el INE y que quien gané ganará bien y quien pierda debe aceptarlo».
Carlos Navarrete comentó que el PRD se está poniendo de pie y recuperando sus fortalezas, además de que la característica de esta campaña es reencontrarse con la población.
«Estamos buscando el contacto directo con los electores, estamos poniendo en un tercer nivel los actos grandes o las manifestaciones y escuchar a la gente y creo que el porcentaje electoral va a estar alrededor de la media que normalmente el PRD ha obtenido en elecciones intermedias desde 1991 hasta el 2009».
INF./GRUPO FÓRMULA
