Carlos Navarrete celebró que Marcelo Ebrard reafirmara su intención de participar también en el proceso interno para elegir al nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
No obstante, el aspirante a dirigir al partido del sol azteca puso en duda la fuerza del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal al interior de ese instituto político y respaldar su candidatura sólo en su prestigio.
«No sé cómo vaya a competir Marcelo si no recorre el país, si no impulsa candidaturas a consejeros nacionales, si no tiene un respaldo territorial pero, bueno, él confía en su nombre y en su trayectoria, esa es su estrategia, la mía es otra”, declaró.
En un comunicado, el ex senador expresó sus coincidencias con las declaraciones del ex mandatario capitalino en torno a que al organizar la elección interna el Instituto Nacional Electoral (INE) le dará certeza a los resultados.
“Yo fui el primero que lo pedí y qué bueno que se logró o se está logrando que el partido pidiera al INE organizar la elección. Nos da tranquilidad a todos, además ya es una facultad legal que le dimos al nuevo Instituto Nacional Electoral”, dijo.
Navarrete Ruiz insistió en dar la bienvenida a la aspiración de Ebrard de contender para dirigir al partido en el que milita, al señalar “tenemos a Marcelo de regreso en el PRD y eso es una buena noticia”.
Confió en que personalmente le irá bien, porque su ruta para el proceso interno ha sido tener comunicación con miles de afiliados en el país, dirigentes municipales y estatales, gobernadores, legisladores, todos del PRD, para construir una gran alianza entre todos los grupos que integran esta fuerza política.
INF./NOTIMEX