NFL… Green Bay, Cincinati y Carolina mantienen el invicto

Aaron Rodgers sumó 224 yardas por aire y un touchdown, y también 17 yardas en acarreos para concretar una crucial anotación en la segunda mitad, y los Empacadores de Green Bay vencieron 17-3 a los 49ers de San Francisco para lograr su primer inicio de temporada de 4-0 en cuatro años.

El ala cerrado Richard Rodgers atrapó un pase de touchdown de nueve yardas en la primera serie ofensiva del encuentro antes que su quarterback mantuviera activo al equipo en la segunda mitad del partido tras un flojo inicio.

Los Packers rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas ante San Francisco, que incluyó un par de descalabros en playoffs.

Clay Matthews aportó su propio estilo al duelo. Cuando logró una captura sobre Colin Kaepernick en el tercer cuarto, besó su bíceps derecho al estilo Kaepernick al final de la jugada -uno de las seis capturas de quarterback logradas por la defensiva de Green Bay.

Luciendo metódicos sin nada extravagante, Green Bay (4-0) parecía impávido con una semana corta y un viaje largo a la costa oeste de Estados Unidos después de derrotar a Kansas City el pasado lunes.

CARNEROS 24, ARIZONA 22

GLENDALE, Arizona.- Todd Gurley avanzó 144 de sus 146 yardas en la segunda parte del partido en que los Carneros de San Luis la administraron su primera derrota a los Cardenales de Arizona por 24-22.

Gurley, primera selección de los Rams en el draft universitario, tuvo el día más atareado de su carrera como profesional y su carrera de 52 yardas dejó todo listo para lo que fue el touchdown definitivo.

Nick Foles lanzó tres pases para touchdown, dos de ellos por pelotas entregadas por Arizona, y la defensa de San Luis obligó a los Cardinals (3-1) a conformarse con goles de campo en cuatro de cinco ocasiones en que llegaron a zona roja.

Arizona estuvo en situación de tercera oportunidad y dos yardas por avanzar en la yarda 43 de los Rams durante los últimos minutos pero Carson Palmer voló a sus receptores en jugadas consecutivas, por lo que tuvieron que entregar la pelota.

Los Rams (2-2) tienen marca de 2-0 contra sus rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

DENVER 23, VIKINGOS 20

DENVER, Colorado.- Brandon McManus acertó un gol de campo de 39 yardas a 1:51 minutos del final y la defensiva de Denver terminó con siete capturas en el triunfo de los Broncos por 23-20 sobre los Vikingos de Minnesota.

Von Miller se adueñó de un balón suelto después de que T.J. Ward capturara a Teddy Bridgewater en los segundos finales, sellando la victoria para los invictos Broncos (4-0), que se beneficiaron de un acarreo de 72 yardas para touchdown del running back Ronnie Hillman.

Peyton Manning ha guiado a sus equipos a inicios de temporada de 4-0 en siete ocasiones, la mayor cantidad de un quarterback en la historia de la NFL. Le sigue con cuatro Fran Tarkenton. Manning de pasó se unió a Brett Favre como los únicos quarterbacks en ganar 100 partidos como local en la NFL.

No fue un día del todo bueno para Manning, que fue interceptado dos veces por los Vikings (2-2). Adrian Peterson logró un touchdown de 48 yardas por tierra para acercar a Minnesota a 20-17 y coronó una serie ofensiva de 97 yardas con 10 minutos por jugar.

CARGADORES 30, BROWNS 27

SAN DIEGO, California.- El pateador novato Josh Lambo recibió una segunda oportunidad para patear el gol de campo decisivo de 34 yardas cuando el tiempo expiraba para llevar a los Chargers de San Diego a un triunfo de 30-27 sobre los Browns de Cleveland el domingo y cortar así una racha de dos juegos perdidos al hilo.

Lambo falló un intento de gol de campo de 39 yardas con dos segundos restantes en el reloj pero Tramon Williams, de Cleveland, cometió un castigo por alinearse incorrectamente. En la nueva oportunidad Lambo acertó su tercer gol de campo del partido.

Los Browns (1-3) había empatado a 27 puntos con pase de una yarda de Josh McCown a Gary Barnidge y conversión de dos puntos por un pase a Taylor Gabriel cuando faltaban por jugarse 2:09 minutos. La anotación se logró gracias a que los Browns ganaron un desafío a la decisión del árbitro que había declarado incompleto un pase de 19 yardas de McCown a Barnidge.

Por San Diego Philip Rivers completó 23 pases de 38 intentos para 358 yardas de avance y tres touchdowns (2-2). McCown completó 32 de 41 para 356 yardas y dos anotaciones.

BENGALIES 36, JEFES 21

CINCINNATI, Ohio.- Andy Dalton mantuvo su gran nivel y siguió haciendo jugadas destacadas al lanzar un pase sobre la carrera de 55 yardas para touchdown para que los Bengalíes de Cincinnati Bengals conservaran su marca invicta y vencieran 36-21 a los Jefes.

Los Bengalíes (4-0) igualaron su tercer mejor inicio de campaña en la historia del equipo y están a dos victorias del récord del club.

Dalton ha sido clave en los triunfos al llegar al primer sitio del ranking de pasadores de la Conferencia Americana. Una vez más estuvo preciso al completar 17 pases de 24 lanzados para 321 yardas de avance con el largo pase de touchdown a Brandon Tate cuando escapaba a la presión. Fue otro día complicado para Kansas City (1-3). El mariscal de campo Alex Smith sufrió cinco sacks, y los Chiefs tuvieron que conformarse con siete intentos de gol de campo del brasileño Cairo Santos, una marca del equipo, y la defensa no pudo contener a uno de los mejores pasadores de la NFL.

JETS 27, MIAMI 14

LONDRES.- Chris Ivory tuvo el mejor día de su carrera corriendo con la pelota para avanzar 166 yardas y un touchdown, mientras Ryan Fitzpatrick lanzó para 218 y otra anotación para que los Jets de Nueva York se impusieran 27-14 a Miami en el estadio Wembley.

En el 12avo juego de campaña regular que se juega en Londres, Ivory anotó un touchdown desde la yarda 3 en la primera serie de Nueva York.

Fitzpatrick completó 16 de 29 pases lanzados, entre ellos uno de 58 yardas a Brandon Marshall en la primera jugada ofensiva del partido. Los Jets mejoraron su marca a 3-1 mientras los Dolphins cayeron a 1-3.

Los Delfines lograron su primera anotación en un pase de 8 yardas de Ryan Tannehill a Jake Stoneburner luego de un par de castigos por interferencia de pase que permitieron a Miami avanzar 58 yardas en jugadas consecutivas. Los Jets cometieron 14 castigos que les costaron 163 yardas.

WASHINGTON 23, FILADELFIA 20

LANDOVER, Maryland.- Kirk Cousins lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Pierre Garcon a 26 segundos del final para dar a los Redskins de Washington un triunfo de 23-20 sobre los Eagles de Filadelfia.

Iniciando la serie ofensiva en su propia yarda 10 con poco menos de seis minutos por jugar, los Redskins (2-2) avanzaron 90 yardas en 15 jugadas para tomar la ventaja definitiva en un partido de ida y vuelta.

Cousins terminó conectando 31 de sus 46 pases para 290 yardas, un touchdown -y, lo más importante, sin pérdidas de balón. Cometió un fumble en una jugada en la primera mitad en la yarda 1 de Filadelfia, pero él mismo recuperó el balón y concretó el touchdown, con la ayuda de un fuerte empujón del novato running back Matt Jones.

Sam Bradford lanzó tres pases de touchdown en la segunda mitad por los Eagles (1-3), pero su nuevo pateador Caleb Sturgis falló un intento de punto extra y un intento de gol de campo de 33 yardas.

OSOS 22, RAIDERS 20

CHICAGO.- Jay Cutler lanzó pases para dos touchdowns y se redimió tras lanzar un pase que fue interceptado al dirigir una serie que preparó el gol de campo de 49 yardas de Robbie Gould en los segundos finales para que los Osos de Chicago derrotaran 22-20 a los Raiders de Oakland.

Fue el primer triunfo de John Fox como entrenador de los Osos.

Los Raiders (2-2) tomaron la delantera gracias a un gol de campo de Sebastian Janikowski cuando restaban poco más de dos minutos que fue antecedida por un pase que interceptó Charles Woodson en territorio de Oakland.

Luego Cutler llevó a Chicago (1-3) desde su yarda 20 a la 32 de Oakland, donde Gould acertó el gol de campo de la victoria para dar el triunfo a Bears.

ATLANTA 48, TEXANOS 21

ATLANTA.- Devonta Freeman anotó tres touchdowns más y los Falcons de Atlanta mantuvieron el invicto al apabullar 48-21 a unos desventurados Texans de Houston.

Freeman, que asumió el papel de running back titular después que el novato Tevin Coleman sufrió una lesión de costillas en la segunda semana de la temporada regular, ha anotado seis touchdowns en los últimos dos partidos. Los Falcons se colocaron en 4-0 apenas por cuarta ocasión en la historia de la franquicia.

Freeman aportó touchdown en acarreos de 16, 23 y seis yardas. Dejó listo el escenario para otra anotación con una recepción de 44 yardas.

Nada salió bien para los Texans (1-3). El quarterback Ryan Mallett fue enviado a la banca después que los Falcons tomaron una ventaja de 42-0. El running back Arian Foster hizo su debut después de haber sufrido un desgarro de ingle en la pretemporada, pero no pudo hallar espacio para correr.

De hecho, perdió el balón de un golpe a sus manos de uno de sus propios compañeros en una pifia que derivó en un touchdown de Falcons.

PANTERAS 37, TAMPA 23

TAMPA, Florida.- Cam Newton lanzó dos pases de touchdown y el cornerback Josh Norman devolvió para anotación uno de los cuatro interceptados que logró la defensa de Carolina contra Jameis Winston para que los Panthers mantuvieran el invicto al vencer 37-23 a los Buccaneers de Tampa Bay el domingo.

Los pases de Newton para anotación fueron de seis y 12 yardas a Ted Ginn Jr. Una semana después de hacer una intercepción en la zona de anotación que preservó el triunfo de Panthers sobre Saints, Norman anotó en un devolución de pase interceptado de 46 yardas y luego regresó otra 34 yardas para un segundo TD.

El tight end Ed Dickson anotó en carrera de 57 yardas tras recoger un balón suelto.

Los Panthers mejoraron su marca a 4-0 por primera, la primera vez que tienen ese récord desde 2003, cuando arrancaron con cinco triunfos en fila. Los Bucs (1-3) han perdido cinco partidos al hilo en esta rivalidad de la División Sur de la Conferencia Nacional y han caído en 11 partidos en casa en forma consecutiva.

GIGANTES 24, BILLS 10

ORCHARD PARK, Nueva York.- Rashad Jennings rompió tres tacleadas para anotar en una recepción de 51 yardas para touchdown a mediados del cuarto periodo al ayudar a los Giants de Nueva York a sellar el domingo una victoria de 24-10 sobre los Bills de Buffalo.

Eli Manning conectó 20 de sus 35 pases para 212 yardas y tres touchdowns al guiar a los Giants (2-2) a su segundo triunfo consecutivo. La defensa de Nueva York hizo el resto con Prince Amukamara arrebatando el balón a Robert Woods en un fumble a 3:41 minutos del final.

Los Giants limitaron a Buffalo a un total de 77 yardas y dos primeras y diez en las primeras nueve series ofensivas de los Bills. Y luego Buffalo se fue sin puntos en dos series dentro de la zona roja.

La segunda de esas series ofensivas terminó con Dominique Rodgers-Cromartie y J.T. Thomas deteniendo al running back Karlos Williams en una jugada sin ganancia en cuarta y gol desde la yarda uno.

Los Bills (2-2) cometieron 17 faltas que les costaron 135 yardas de castigo.

POTROS 16, JAGUARES 13

INDIANAPOLIS, Indiana.-Un gol de campo de 27 yardas pateado por Adam Vinatieri cuando restaban 4:36 minutos por jugarse en el tiempo extra dieron a los Colts de Indianápolis un triunfo de 16-13 sobre Jacksonville el domingo.

Con el resultado Colts empató la marca de 15 triunfos consecutivos sobre sus rivales de división. Los Dolphins también ganaron 15 partidos consecutivos en su división entre 1972 y 1973.

El quarterback Matt Hasselbeck tuvo su primer partido como titulares desde noviembre de 2012 en remplazo de Andrew Luck, fuera por lesión, y llevó a los Colts (2-2) en una serie de 53 yardas para preparar el gol de campo del triunfo.

Los Jaguars (1-3) se alinearon dos veces para patear goles de campo en los últimos seis segundos de tiempo regular pero la primera patada de Jason Myers de 53 yardas salió desviada a la derecha pero tuvo que repetirse porque los Colts había pedido tiempo fuera. Su segundo intento también salió desviado. Ya en tiempo extra intentó uno de 48 yardas que se fue desviado a la izquierda.

Hasselbeck aprovechó el sitio en que quedó colocada la pelota para iniciar la serie que definió el partido.

Vinatieri se convirtió en el primer jugador de la NFL en marcar 1.000 puntos con dos equipos diferentes.

Info: Teléfono Rojo.