No hemos rebasado los topes de campaña: Eruviel

César Camacho Quiroz, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por ti”, no ha rebasado los topes de campaña y tiene un financiamiento público de 197 millones de pesos.

Así lo dijo en entrevista con El UNIVERSAL Edomex, luego de asistir al encuentro de Seguridad y Justicia que encabezó Eruviel Ávila, cen Tlalnepantla.

Ante la pregunta de si está de acuerdo con los candidatos del PAN y PRD, respecto a quien rebase los topes de campaña se le debe retirar su registro como candidato o promover la causal de nulidad, César Camacho respondió que se “están adelantando vísperas, el que conoce la ley se apercibe de su contenido y no le queda más que acatarla”.

El Código Electoral del estado de México establece en su artículo 299 que el Tribunal podrá declarar la nulidad de una elección de Gobernador, si se exceden los topes para gastos de campaña establecidos.

Entre otros casos también se declara nulidad si se utilizan recursos públicos o los destinados a programas sociales de cualquier nivel de gobierno, en forma determinante para el resultado de la elección.

Calificó como facciosas las declaraciones del PAN y PRD respecto a que Eruviel Ávila ya habría rebasado los topes de campaña, “son cuentas hechas por ellos mismos, son expresiones facciosas, interesadas, nuestro límite son 203 millones, tenemos prácticamente 197 millones de financiamiento público y a los límites nos atenemos”.

Camacho Quiroz dijo que la coalición “Unidos por ti”, tiene la “suspicacia” de que los candidatos Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas, “están guardando el dinero del financiamiento público- de la campaña- y no lo aplican en lo que deberían, no sé si es para Andrés Manuel López Obrador o para algunas actividades políticas inconfesables”

Agencia El Universal