No sabia quien era …oyo el ruido de un helicoptero y le tomo fotos

Yo no sabía quién era», asegura el fotógrafo cuando el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, abordaba junto con su familia el helicóptero de la dependencia junto con su familia con fines personales

Dijo Ignacio Vizcaíno Tapia:

“Yo me la vivo sacando fotos, casi todos los días subo (a Facebook) amaneceres, atardeceres, fotos de los volcanes, cuando fue el desfile saqué fotos de los aviones, fotos de los helicópteros, del Ejército, seguido saco fotos, yo soy piloto y me fascina la aeronáutica. Soy piloto de hobby porque yo soy matemático de profesión, pero siempre saco fotos».

Hoy, una semana después del escándalo que llevó a Korenfeld a renunciar a la dirección general de Conagua, toma otra actitud:

-Era importante que todo México conociera la realidad.

Insiste:

«Yo creo que cuando uno permite eso, pudiéndolo denunciar, se convierte en cómplice. Si todos los mexicanos hicieran lo mismo, yo creo que viviríamos en otro país».

Inclusive cree que debió renunciar antes:

“Por la propia dignidad, yo no me permitiría seguir en un puesto así y dejar que mis hijos vieran que después de esa actividad sea tan cínico como para quedarme. A mí me daría vergüenza que la gente me viera después de haber sido tan cínico en un acto de esa naturaleza».

Todo fue el 29 de marzo. Trabajaba en su casa cuando salió a fuma un cigarro. Oyó el ruido de un helicóptero y entró a su casa a sacar una cámara para tomar las fotografías.

«Se me hizo interesante pelar si llegaba alguien o a la hora que despegara y cuando vi que llegó la camioneta puse el modo de ráfaga, pero yo no sabía quién era, yo después de que saqué las fotos vine a mi computadora y las amplié para ver el helicóptero y fue cuando vi el logo de Conagua».

Esp fie el 29 de marzo. Hoy David Korenfeld está fuera de Conagua.

INF./TELEFONO ROJO