Nuestra niñez no está sola ni desamparada: Mané Sánchez Cámara

Oaxaca.- “Las niñas y los niños son importantes, no por lo que van a llegar a ser, los ciudadanos de mañana, si no porque son seres humanos titulares de derechos desde que nacen, hoy aquí y ahora”.

Así inició la Maestra Teresa Columba Ulloa Ziáurriz, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, quien ofreció una conferencia magistral en la capital oaxaqueña en la que estuvo acompañada por la Presidenta para el Desarrollo Integral de la Familia Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué.

Durante su discurso la abogada enfatizó que es imposible hablar de desarrollo social o humano si un estado, municipio o país no es capaz de garantizar los Derechos Humanos de todas las niñas y los niños.

En su mensaje, la señora Mané Sánchez Cámara de Cué agradeció a la Maestra Teresa Ulloa el haber compartido sus conocimientos en un tema tan delicado para el país entero pero particularmente en Oaxaca.

Detalló que es responsabilidad gubernamental difundir y hacer respetar los derechos humanos de las y los niños por lo que para el DIF Oaxaca es primordial que la niñez oaxaqueña sepa que existe una ley que los protege y que hay instancias encargadas para velar por su seguridad.

Sánchez Cámara, dijo que en esta nueva administración se estará trabajando en el fortalecimiento de los derechos fundamentales de los niños y de las niñas, pero no solamente de la niñez, sino de cada ser humano del estado de Oaxaca.