Nueva casa para Mark Zuckerberg

Mucho tiempo después de que se convirtiera en uno de los multimillonarios de la lista de Forbes, Mark Zuckerberg aún vivía en un modesto lugar rentado. Ahora, a siete años de la creación de Facebook, su director general se estrena como dueño de su propio hogar.

El genio de Harvard compró una gran residencia en Palo Alto, a sólo 10 minutos del que será el nuevo campus corporativo de la red social en Menlo Park.

Desde que mudó la compañía a Silicon Valley desde su dormitorio en la Universidad de Harvard en 2004, Zuckerberg ha vivido en Palo Alto, y el rápido crecimiento de su empresa y su pronta entrada al mercado de valores parece que lo ha llevado a sentar cabeza en la cuna tecnológica californiana.

Su nueva casa en el acaudalado barrio cuenta con más de 5 mil metros cuadrados, una piscina de agua salada que asemeja al océano, un estudio musical cinco dormitorios que darán cabida a familia y amigos que lo visiten.

Aunque personas cercanas a Facebook confirmaron que Zuckerberg compró recientemente una propiedad en Palo Alto, declinaron revelar la dirección, pero el portal Mercury News, especializado en noticias de Silicon Valley, señala que la nueva residencia del creador de la red social fue adquirida por la suma de 7 millones de dólares.

A pesar de ser uno de los jóvenes empresarios más famosos del planeta, al grado de ser invitado a los programas de Oprah y 60 minutos, así como recibir al presidente Barack Obama en las instalaciones de su compañía, Zuckerberg se las ha arreglado para vivir su día a día en Palo Alto como cualquier otra persona.

Según reportes el Mercury News es común ver a Mark en lugares públicos, como tiendas y restaurantes de la zona.

El año pasado el creador de Facebook dijo a los medios que los lugares que rentaba como vivienda los había encontrado a través de Craiglist. Su modestia y estilo austero con el que vive llevó incluso a uno de los gemelos Winklevoss, con quienes sostuvo una disputa legal, a describirlo como «el rico más pobre que he visto en mi vida»

Agencia El Universal