Nueva erupción volcánica atrae la mirada de miles de turistas en Islandia

El volcán del monte Fagradalsfjall registró una nueva erupción con expulsión de lava este lunes, a cuarenta kilómetros de la capital de Islandia.

La erupción volcánica en curso desde hace más de dos semanas en Islandia, a unos 40 kilómetros de Reykjavik, se amplió este lunes con una nueva expulsión de lava, según el Instituto meteorológico e imágenes en directo de la televisión islandesa.

La nueva fisura, de entre 100 y 200 metros, se encuentra a un kilómetro del primer foco de la erupción situada en el valle de Geldingadalir, alrededor del monte Fagradalsfjall, anunció la oficina meteorológica de Islandia.

El nuevo fenómeno se inició “hacia mediodía”, según el organismo.

Erupción volcánica se ha convertido en un espectáculo en Islandia

Pequeñas cantidades de magma salían de la tierra, según imágenes en directo difundidas por la televisión pública RUV. La lava de la nueva falla fluye hacia otro pequeño valle vecino denominado Merardalir.

El acceso al sitio, a donde muchos visitantes acuden desde el inicio de la erupción el 19 de marzo, fue cerrado por precaución y está siendo evacuado, según la policía islandesa.

Los vulcanólogos islandeses, que inicialmente preveían una erupción de corta duración, calculan ahora que durará semanas e incluso más.

Ahora el sitio se convirtió en la atracción del momento en Islandia. En el último cálculo, el domingo, se indicó que han visitado el lugar más de 36 mil personas, un décimo de la población del país.

Videos a través de redes sociales muestran cómo las personas se reúnen a un costado de los ríos de lava provocados por esta nueva erupción volcánica.

VÍA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*