
Tuxtla Gutiérrez.- El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, detenido el martes pasado por su presunta participación en el delito de peculado por 104 millones de pesos enfrenta una nueva investigación.
El procurador de Justicia del estado, Raciel López Salazar, aseguró que la dependencia a su cargo también indaga al ex mandatario por su probable responsabilidad como servidor público en la muerte 30 niños ocurrida en diciembre de 2002 y enero 2003 en el Hospital Regional de Comitán, sin dar más explicaciones.
«De las conductas que las procuradurías del estado de Chiapas está investigando que considera que tiene responsabilidad penal hay una muy grave donde fallecieron 30 niños en el Hospital de Comitán», dijo en conferencia de prensa al término de la 25 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
López Salazar rechazó que la investigación en contra de Pablo Salazar tenga un sesgo político, pues dijo que este proceso comenzó desde 2009.
El funcionario estatal dijo que se investiga también a 55 personas más que pudieran estar vinculadas con el caso del ex gobernador; de las cuales dos ya fueron detenidos.
Ellos son Gabriel Flores Cancino y Daniel Toledo, quienes se desempeñaban como jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría del Trabajo y director de Contabilidad y Evaluación de la Secretaría de Hacienda, respectivamente.
Agencia El Universal