Nuevo León: moderno y progresista

El estado de Nuevo León cuenta con unos 65 mil kilómetros cuadrados de superficie y se puede dividir en 5 regiones: Monterrey y el Área Metropolitana, Región Periférica, Región Norte, Región Citrícola y Región Sur. Éstas ofrecen gran variedad y contraste de ecosistemas: desde interesantes zonas desérticas hasta áreas boscosas con ríos y paisajes naturales de singular belleza. Algunas ciudades de Nuevo León superan los 400 años de su fundación, y cuentan con atractivos arquitectónicos y arqueológicos que reflejan la pujanza de su gente.

Se localiza en la región Norte de México, al noreste de la República Mexicana. Por su vida ganadera, industrial y comercial, es considerado uno de los estados más modernos y progresistas del país.

En esta entidad, de clima caluroso, podrá admirar hermosos escenarios naturales como los que se ofrecen en los conjuntos subterráneos de las Grutas de Bustamante y de García, donde podrá practicar el espeleísmo. También podrá realizar extensas caminatas y safaris fotográficos dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde encontrará numerosos atractivos naturales como el emblemático Cerro de la Silla, el Parque Ecológico Chipinque y el Cañón de la Huasteca, ideales para practicar el ecoturismo y otras actividades de aventura.

En el Cañón de Matacanes, ubicado al sur de su capital, encontrará una serie de cascadas, pozas de aguas cristalinas y cuevas, muy visitadas por los amantes del canyoning, mientras que en el Parque Nacional Cascada Cola de Caballo se sorprenderá al descubrir su espectacular caída de agua de más de 20 m de alto; cerca de ahí podrá realizar un emocionante salto en un bungee de más de 70 m de altura.

En la Ciudad de Monterrey, considerada una de las tres Metrópolis de mayor actividad comercial en el País, podrá admirar su armonioso conjunto arquitectónico el cual conjuga los estilos colonial y modernista en bellos edificios como el Palacio del Obispado o el Museo de Arte Contemporáneo y el Paseo Santa Lucía, un enorme canal navegable con fuentes y jardineras que puede recorrerse a través de amplios andadores o por agua en una de las pintorescas embarcaciones que pasean a los visitantes; además puede visitar sus enormes plazas comerciales donde podrá conseguir las típicas artesanías de piel o bien, visitar cualquiera de sus restaurantes tradicionales que ofrecen el exquisito cabrito asado, el platillo más popular de la cocina neoleonesa, así como los típicos dulces de leche de cabra, conocidos como «glorias».

Monterrey es una ciudad vibrante, infatigable y de muchas facetas. Un lugar donde conviven la sofisticación y el folklore.
Su amplia oferta de museos, parques, restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas exclusivas; su afición al futbol y al béisbol; su excitante vida artística y su diversión nocturna la hacen un destino fascinante.
Monterrey es además un poderoso centro industrial, comercial y cultural para el país, lo que le ha ganado el nombre de “La Sultana del Norte”.

Ven y disfruta al máximo Nuevo León.

Fuente: visitmexico.com/www.nl.gob.mx