El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió a la XXXVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y al Abanderamiento de la Gendarmería Nacional, actos encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto en el Centro de Mando de la Policía Federal.
Durante el encuentro del Consejo Nacional de Seguridad, realizado en base Iztapalapa, el mandatario tabasqueño comentó que se abordaron diversos temas de gran importancia para la seguridad pública y la procuración de justicia.
“Se dieron a conocer varios programas, como el de la prevención social de la violencia y la delincuencia; y también se aprobó el Programa Rector de Profesionalización”, refirió.
Señaló que con esta estrategia México y cada una de sus entidades dispondrán de cuerpos de seguridad pública altamente profesionales, capacitados y con valores éticos y jurídicos, para asumir con toda dignidad la custodia de la seguridad pública ciudadana.
Asimismo, informó que se facilitó a las entidades federativas recursos del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública, con el fin de implementar en cada una de ellas el mando único; y se entregó un avance sobre la situación que guarda la evaluación y certificación de las policías que mantiene cada estado del país.
Núñez Jiménez se dijo satisfecho con los temas abordados durante este encuentro, ya que refuerzan el trabajo que se realiza en la entidad para brindarles una mayor seguridad a los ciudadanos.
“Creo que fue una reunión muy productiva, que correspondía a estos hechos y yo estoy complacido, porque esto refuerza lo que hacemos en Tabasco para cada día vencer a la delincuencia y rendirle buenas cuentas a los tabasqueños con relación a su seguridad personal, la de sus familias y su patrimonio”, sentenció.
Una vez concluida la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Ceremonia de Presentación y Abanderamiento de la nueva la Gendarmería Nacional, una nueva rama de la Policía Federal que dará atención de primera mano a la ciudadanía que se encuentre en riesgo o bajo alguna situación de inseguridad.
La Gendarmería de la Policía Federal cuenta con cinco mil elementos y de acuerdo con el mandatario federal, los integrantes de esta división policiaca fueron seleccionados bajo los más estrictos estándares de profesionalización.
Además, a ambos eventos asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Raúl Cervantes Andrade y José González Morfín, respectivamente; así como gobernadores de diferentes estados de la República.
