Al entregar 216 toneladas de fertilizante en beneficio de 150 productores de plátano macho de la zona de La Isla, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que los programas emprendidos para lograr la recuperación del campo no distinguen colores ni filiaciones partidistas.
En el centro social de la ranchería Cumuapa, Núñez Jiménez aseguró que por primera vez en Tabasco las acciones dirigidas a reactivar las actividades primarias parten de la visión de los propios productores, no de la imposición de iniciativas diseñadas desde las oficinas de gobierno.
Aseveró que a diferencia del pasado, ahora al momento de aplicar los programas, las instituciones de los tres órdenes de gobierno privilegian estrictamente la coordinación y el interés de la gente del campo.
De manera específica, el mandatario estatal pidió se apliquen de manera efectiva los apoyos, porque lo que se busca, asentó, es recuperar la superficie y volúmenes de producción de plátano que antaño tuvo Tabasco.
Cada quien tiene que hacer su parte. La responsabilidad del Gobierno del Estado es apoyarlos; la tarea de los productores es hacer producir el campo, puntualizó