El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos para continuar avanzando en el rescate del campo de Tabasco, que en conjunto representan una inversión federal y estatal por más de 1 mil 43 millones de pesos en beneficio de 132 mil productores agropecuarios, forestales y pesqueros de los 17 municipios del estado.
En un multitudinario encuentro con hombres y mujeres del campo, el mandatario destacó la coordinación estrecha, eficaz y efectiva que mantienen el Gobierno de Tabasco y la Federación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), porque permite multiplicar los esfuerzos y potenciar inversiones a favor del bienestar de las familias del sector rural.
Afirmó que los apoyos concretados por medio de tractores, implementos agropecuarios, embarcaciones pesqueras, motores marinos, infraestructura para granjas acuícolas, material vegetativo, vientres para recuperar el inventario ganadero, equipo y especies para la producción agrícola y repoblación pesquera, son una muestra de que pese a las condiciones adversas que afronta la entidad, «nadie se ha dado por derrotado» y «vamos a salir adelante».
Núñez Jiménez aseguró que la apuesta de su gobierno por el rescate de la economía primaria «es a fondo». Esto, reflexionó, «porque en algún momento el petróleo dejará de significar lo que hoy significa» y por lo tanto debemos estar preparados para cuando eso suceda.
En el evento efectuado en la nave uno del parque Tabasco, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León; el delegado de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyez; alcaldes, legisladores federales y estatales, delegados federales, integrantes del gabinete estatal, y dirigentes de agrupaciones de productores.
