Hillary Clinton es la persona más calificada para ser presidenta de Estados Unidos, es una mujer que nunca se rinde y trata a todos con respeto, afirma el mensaje que pronunció el presidente Barack Obama en la Convención Demócrata.
El mensaje de Obama, quien fue este miércoles el orador central de la Convención Nacional Demócrata, expresa admiración por la ex primera dama de Estados Unidos como una mujer que trabaja lo mismo para las familias trabajadoras que los ancianos, los soldados y los veteranos.
“Aún en la mitad de la crisis, ella escucha a la gente y mantiene la calma y trata a todos con respeto”, apuntan las partes del discurso que fueron distribuidas por la Casa Blanca.
“Y sin importar el tamaño del reto, sin importar cuánta gente trata de derrumbarla, ella nunca se rinde”, subraya el mensaje.
Uno de los fragmentos del discurso esta dedicado a un segmento del electorado de Estados Unidos que se ha sumado en números mayoritarios al candidato presidencial republicano Donald Trump: los trabajadores afectados por los cierres de empresas.
En ese sentido, el mensaje reconoce que existen porciones de Estados Unidos que nunca se han recuperado de los cierres de fábricas.
“Es verdad, tenemos ansiedades reales, tales como pagar las cuentas, proteger a los niños, cuidar a un padre enfermo. Nos frustramos con el estancamiento político, con las relaciones raciales”, indica el discurso del presidente, que fue transmitido en vivo por televisión.
“Todo es real, tenemos el desafío de mejorar, de ser mejores”, señala la alocución de Obama.
El mensaje de Obama coronó la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, en la que el ex gobernador de Virginia, Tim Kaine, fue nominado como candidato oficial del Partido Demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos.