Obras Maestras del Mundo Natural 2a. parte

6. Parque Nacional de Groenlandia, Groenlandia
En la era de preocupacion por la contaminación y la amenaza por la fusión del casquete polar, el parque nacional de Groenlandia Prueba de que los glaciares del planeta todavía no han desaparecido.

El parque nacional más grande en el mundo, aproximadamente el doble del tamaño de Francia, tierra virgen hogar de las morsas y los osos polares que retozan entre témpanos de hielo cristalino. El pequeño pueblo de Ittoqqortoormiit es la entrada oficial en el frío reino silencioso. Por ahora, los visitantes se limitan a la entrevista de científicos y aventureros extremos (tours están disponibles).

7. Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, Argentina / Brasil
Hogar del inicio de una serie de caídas tan apreciados por dos naciones que han reclamado posesion, el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú es el sueño de un fotógrafo.

Una línea de falla cerca de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú es responsable del cambio en las profundidades de agua de los ríos que causan las caidas en un acantilado en una forma dramática.

El parque ofrece mucho más que las caídas de agua, los bosques tropicales, las cascadas que ofrecen instrucción con un entorno exuberante, son el hogar de más de 450 especies de aves y mariposas incontables y poco comunes.

8. Parque Nacional Marino Saba, Antillas Holandesas
Es difícil de creer que este paraíso de isla esta unos 15 minutos de vuelo, desde los casinos chillones y condominios de las inmediaciones de St. Maarten.

Y justo cuando pensabas que no podía haber nada más hermoso que el paisaje volcánico de Sheba, un viaje por debajo de la superficie del océano revela un reino de colores de neón de arrecife de coral que está llena de tiburones, tortugas marinas y peces resbaladizos. Estos sitios de buceo se encuentran entre los lugares de buceo más importantes del mundo y están protegidos por la bien establecida ley del parque nacional marino.

9. Parque Nacional de Tongariro, Nueva Zelanda
Después de 10 segundos en el Parque Nacional de Tongariro, es fácil entender por qué la región fue el telón de fondo para el la épica la trilogía el Señor de los anillos de Peter Jackson.

Los Tres volcanes inactivos del parque, inmortalizados en la película, de gran altura por encima de la frescas, cristalinas aguas del Lago Taupo.

Ahora que el oleaje de los amantes de la fiebre post-hobbit se ha calmado, el Parque Nacional de Nueva Zelanda es nuevamente un ámbito sereno de nuevo onzas de anomalías geológicas. Lo más destacado de los lugares etéreos son los cráteres llamados de la Luna – un tramo de vapor y cráteres escupiendo humo de barro.

10. Parque Nacional Galápagos, las islas Galápagos
El vasto archipiélago, un testimonio de la teoría evolutiva, cuenta con 19 grandes islas formadas por volcanes.

Cada masa de la tierra recibe un lote de criaturas, de las tortugas de cuero suave, a los piqueros de patas azules curiosos que picotean las iguanas tomando el sol.

A pesar de los barcos turísticos, las estrictas regulaciones ambientales aseguran que todavía se cuente con un montón de espacio para vivir sus fantasías de Robinson Crusoe.