México, D.F.- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito al término del concierto de Justin Bieber, a fin de facilitar el retorno de los miles de asistentes que acudirán esta noche al Zócalo capitalino.
Serán 50 unidades en seis rutas con dirección a las estaciones del Metro Pantitlán, Tasqueña, Indios Verdes, El Rosario, Observatorio y Barranca del Muerto.
Los transportes partirán a la altura de las calles 20 de Noviembre y San Antonio Abad. El concierto iniciará a las 19:00 horas y el acceso a la plancha del Zócalo inició desde las 07:00 horas de este lunes, por lo cual la gente ya espera al cantante canadiense.
El Gobierno del Distrito Federal instaló un dispositivo médico, de seguridad y vialidad en el perímetro del Centro Histórico con 5 mil 827 policías, 150 elementos de Protección Civil, dos helicópteros y tres unidades médicas del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas.
Para atender emergencias fueron desplazados 40 médicos y 40 enfermeras distribuidos en dos turnos de las cinco de la mañana a las 12 de la noche de este lunes, además se tienen listas 12 ambulancias.
Los puestos de hidratación se encuentran ubicados en la parte frontal del escenario y en las calles Pino Suárez y Corregidora; 16 de Septiembre, así como en Plaza del Empedradillo.
El gobierno local recordó que para mayor seguridad de los asistentes, cuando la plancha del Zócalo alcance una afluencia de 90 mil personas se cerrarán los accesos y los asistentes podrán observar el espectáculo desde las pantallas instaladas en:
Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y República de Uruguay, Corregidora y Pino Suárez, Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre
A la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma.
Agencia El Universal
