OMS emite estas nuevas recomendaciones para enfermos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para pacientes con COVID-19, tanto para aquellos que estan en casa como en el hospital, así como para casos sospechosos o para quienes presentan síntomas persistentes.

Las nuevas recomendaciones de la OMS para pacientes con COVID-19
Para pacientes con síntomas persistentes de COVID-19
La OMS recomendó que los pacientes con COVID-19, tanto confirmados como sospechosos, tengan acceso a la atención de seguimiento si tienen síntomas persistentes, nuevos o cambiantes.

“Se recopiló evidencia sobre la condición posterior al COVID, el llamado ‘COVID prolongado’, donde las personas que se han recuperado del COVID-19 continúan teniendo problemas a largo plazo como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio”, explicó la OMS este martes.

Para pacientes con COVID-19 en casa
“Para los pacientes con COVID-19 en el hogar, la OMS sugiere el uso de oximetría de pulso para medir los niveles de oxígeno en la sangre”, dice el documento. Y agrega que “esto debe coordinarse con otros aspectos de la atención domiciliaria, como la educación para el paciente y el proveedor de atención”.

Para paciente con COVID-19 en el hospital
Para los pacientes hospitalizados, la OMS sugiere el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos (trombosis).

Para los pacientes hospitalizados que toman oxígeno suplementario (incluido oxígeno nasal de alto flujo) o ventilación no invasiva, la OMS sugiere colocar a los pacientes boca abajo para aumentar el flujo de oxígeno (posición boca abajo despierto).

Las directrices también incluyen recomendaciones sobre el uso de paquetes de atención para sistematizar la prestación de atención a los pacientes con COVID-19.

Las recomendaciones fueron hechas por un panel independiente de expertos, el Grupo de Desarrollo de Directrices, sobre la base de revisiones rápidas detalladas de toda la evidencia disponible.

Las directrices son un documento vivo, actualizado periódicamente a medida que se dispone de más datos.

VIA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*