La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Kyung Wha Kang, pidió más protección y asistencia a las personas atrapadas en el conflicto que vive Siria desde hace más de cuatro años.
Así lo informó el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, quien detalló que Kang hizo esa petición al concluir una visita de cinco días a Jordania y Turquía, donde pudo hablar con las familias sirias refugiadas en esos países.
Añadió que la funcionaria expresó agradecimiento a las autoridades y pueblos jordano y turco por la generosidad y hospitalidad que han ofrecido a los refugiados, y los instó a mantener sus fronteras abiertas a las personas que huyen del conflicto.
“También expresó preocupación por el futuro de los refugiados que se encuentran atrapados en la frontera entre Jordania y Siria, aunque confió en que se pueda encontrar una rápida solución a esa situación, mediante la estrecha colaboración entre el gobierno jordano y la ONU, tomando en cuenta la cercanía del invierno”, manifestó el portavoz.
En Turquía, Kang pudo hablar con algunas organizaciones humanitarias que han suspendido temporalmente sus actividades por los bombardeos en las rutas donde se distribuye la ayuda.
Asimismo, sostuvo que las operaciones aéreas tienen lugar en sitios donde la infraestructura civil ya está muy dañada, y mencionó en especial los centros de salud.