La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión del Comité de Emergencias para determinar si el brote de Ébola en África Occidental constituye una emergencia de salud pública de alcance internacional. La reunión tendrá lugar el miércoles y jueves de esta semana en Ginebra.
Es la primera vez que ese Comité es convocado para analizar la situación que ha generado este virus, que ha causado ya 887 muertes en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
“Si el Comité decidiera que el brote es una emergencia internacional, recomendaría una serie de medidas temporales para reducir la propagación”, explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS en Ginebra.
La OMS advirtió que la respuesta al brote de Ébola en África Occidental sigue siendo precaria y continúa propagándose en las comunidades y centros de salud.
El organismo mundial y los países afectados lanzaron la semana pasada un plan conjunto por el que se destinarán 100 millones de dólares para intensificar las medidas de control del virus, que es muy letal.
No obstante, hasta el momento no se han recomendado restricciones de viajes o cierre de fronteras.