Orden de aprehensión por fraude contra Lord Ferrari

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitó al juez 43 en materia penal del Reclusorio Norte girar orden de aprehensión contra Alberto Sentíes Palacio y su socio José Guadalupe Tostado Jiménez, por el delito de fraude genérico.

Alberto Sentíes es el dueño del Ferrari rojo, cuyo escolta Sergio González Ibarra, golpeó al conductor de una camioneta, el pasado 11 de marzo de 2016, en la delegación Tlalpan.

El video fue subido a las redes sociales y derivado de ello, se inició una investigación.

El ministerio público encontró que en los archivos de la Procuraduría Capitalina, Alberto Sentíes Palacio tenía cinco denuncias penales por el delito de fraude, por más de 21 millones de pesos.

El pasado 30 de marzo de 2016, luego de reunir los elementos de prueba, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra Alberto Sentíes Palacio y su socio José Guadalupe Tostado Jiménez, quien también se hace llamar José María Guadalupe Tostado Jiménez o Jesús Guadalupe Tostado Jiménez.

Alberto Sentíes y José Guadalupe Tostado, son socios de la empresa «American Funds SA de CV».

La acusación es por el fraude que cometieron en 2011, contra la empresa «Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral SA de CV».

Esta empresa demandó a los socios de «American Funds SA de CV», porque le prometieron un préstamo de 30 millones de dólares, a cambio del pago de 18 millones de pesos, por concepto de comisión. Pero la víctima nunca recibió el préstamo.

Además de que se están integrando otras cuatro acusaciones por fraude y que también serán consignadas ante un juez penal.

La Procuraduría Capitalina informó que elementos de la policía de investigación buscan, desde hace varios días, a Alberto Sentíes y a José Guadalupe Tostado, en varios estados del país, pues ambos se encuentran prófugos de la justicia.