Ahora que se ha dado la suspensión del servicio en la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, su director, Joel Ortega, explicó que la decisión se tomó debido a errores en la interacción del tren con las vías, lo que provocaba un detrimento en la calidad del servicio.
Estas fallas en la interacción, explicó Ortega, «está llevando a que ocurran sucesos que obligan al sistema a ir reduciendo la velocidad», por lo que se tomó la decisión de suspender el servicio para realizar una revisión profunda y «ofrecer una solución de fondo».
En entrevista para el noticiero «Fórmula Detrás de la Noticia», Joel Ortega señaló que las obras de mantenimiento emergente que se realizaron de agosto a noviembre del año pasado «no resolvió esta problemática en la que opera el sistema».
Las estaciones en que se ha suspendido el servicio son: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Periférico Oriente, Tezonco, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés, Tomatlán y Culhuacán; en dicha ruta operan, de manera gratuita, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Consciente de que tiene que haber responsabilidades por las fallas que orillaron a la suspensión del servicio en las estaciones antes mencionadas, Joel Ortega señaló que, siguiendo las indicaciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, ya presentaron la «denuncia en la Contraloría General para que ahí se tengan todos los lineamientos con los que se pueda actuar».
Por último, aseguró que el Metro sigue operando «bajo estándares de operaciones rigurosas», por lo que los usuarios recibirán un servicio seguro.
INF./GRUPO FÓRMULA
