Jesús Ortega, ex presidente del PRD, sostuvo que ciertamente Sanjuana Martínez ha sido notificada siempre en tiempo y forma, «sus abogados han estado informados».
Entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ortega aseguró que «una prueba es que ella, cuando fue notificada en Monterrey, respondió al Juzgado, tan fue notificada que ella supo y respondió al Juez de Monterrey y no solamente respondió, sino que le pidió que se declarara incompetente y que el juicio se trasladará al Distrito Federal».
Agregó que en el Distrito Federal, ella fue notificada por la Juez 69, y tan fue notificada que convocaron a ambas partes a declarar y «yo fui desde luego con mis abogados, ella no se presentó. Entonces que señale si ella está afirmando esto, que señale la responsabilidad de la juez, si es que así lo piensa y la juez va a presentar todas las evidencias en esta suspensión temporal de que efectivamente fue notificada y estuvo siempre al tanto del desarrollo del juicio».
Para Ortega no tiene sentido que se diga que les escondieron el expediente, «eso es una mentira tan torpe que cómo va a ser posible que un expediente se pierda y luego ella que argumente que se perdió, cuando el juicio se ha estado desarrollando. Ella ha utilizado las palabras de escondido, perdido, que no ha sido notificada, pretextos, pretextos, pretextos».
Dijo que lo evidente es que hubo no sólo una atrocidad, sino una mentira y una infamia al señalarlo a él como utilizador de sexo comercial, «eso es una infamia, por eso utilicé simple y sencillamente mis derechos constitucionales y mis derechos humanos para recurrir a un juzgado para que el juzgado aplique la ley y en consecuencia pueda haber justicia ante esa atrocidad y ante esa infamia».
INF./GRUPO FÓRMULA