El ex gobernador de Hidalgo y delegado del PRI en el Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, «destapó» al mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto como candidato presidencial durante un evento de mujeres convocado para apoyar a Eleazar García a la alcaldía de Pachuca.
Osorio enfatizó: «me vale que digan que lo estoy destapando». Consideró que Peña Nieto es hombre idóneo para llegar a la Presidencia.
Por su parte, el líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el PRI es un partido de tiempos y estos todavía no llegan.
Además, recordó que existen dos aspirantes: Enrique Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones.
«Yo estoy convencido de que mi partido tiene sus tiempos, en el PRI hay tiempos que respetar y como líder de un sector tengo que esperar».
Sin embargo, dijo que se debe dejar en claro que en el Revolucionario Institucional hay dos precandidatos que están punteando, lo que sí es un hecho es que en el partido no habrá divisiones, refirió.
Gamboa Patrón expresó que será en noviembre cuando el PRI dé a conocer el método y su aspirante presidencial.
«La CNOP debe esperarse a los tiempos y el método, ya que ahora es muy anticipado. Lo que sí les puedo decir es que los dos ilustres precandidatos de mi partido son miembros del sector popular».
El líder popular consideró que los mexicanos quieren regresar a gente con mayor capacidad para gobernar y no a los improvisados. Este, dijo, es un país diferente al que dejó el PRI, en el que se tenía un mayor crecimiento económico y seguridad.
Aseguró que el tricolor hizo su tarea en el combate a la delincuencia, pero después se vino una guerra en la que no se sabía a qué se enfrentaba, dijo.
Por su parte, Osorio insistió en que Peña Nieto es la mejor opción para el país y para Hidalgo, ya que dijo es un estado muy querido por el mexiquense.
Si llega a la Presidencia le va a ir bien al gobernador y a Eleazar como alcalde, por ello pidió a las mujeres su apoyo.
Agencia El Universal
