
Pachuca confirmó que es un equipo muy irregular, pero esta vez lo hizo de manera positiva al reencontrarse con la victoria, tras quitarle el invicto como local al América, por marcador de 1-0, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Azteca.
La única anotación del encuentro fue obra de Hirving Lozano, al 89, quien de esta manera debutó en Primera División. Con este resultado, los “Tuzos” llegaron a diez unidades, en tanto los azulcremas se quedaron con 12.
La derrota sufrida por los hidalguenses en casa la semana anterior hizo suponer que serían un rival a modo para los capitalinos, que dominaron las acciones en los primeros 15 minutos, con un colombiano Andrés Andrade muy incisivo, deseoso de demostrar que su contratación no fue un error.
Tras un remate del argentino Andrés Ríos y otro de Raúl Jiménez que inquietaron a Oscar Pérez, esa verticalidad mostrada por las Aguilas se fue diluyendo poco a poco conforme la visita equilibró las acciones y comenzaron a pisar con fuerza el área americanista.
El ecuatoriano Enner Valencia fue un constante dolor de cabeza para la zaga y de sus pies se generaron las más importantes, al minuto 19 cuando se plantó frente a Moisés Muñoz, pero el portero achicó muy bien para tapar el remate, instantes después el propio sudamericano se quitó a Aquivaldo Mosquera para fusilar a Moisés, que con espectaculares reflejos evitó la caída de su marco.
La respuesta de los locales llegó a cinco minutos del descanso en el cobro de una falta al área, donde Jiménez peinó el esférico que parecía terminaba en el fondo de las redes, sin embargo, el “Conejo” volvió a aparecer para mantener el cero en el marcador e irse así al descanso.
En el complemento la intensidad se mantuvo, no así las llegadas de peligro en ambas metas, en el lado de América faltaba ese hombre que llegara hasta línea de fondo, tarea que generalmente realiza el hoy suspendido Rubens Sambueza.
Luis Mendoza entró a la cancha, un jugador que precisamente puede ofrecer eso, sin embargo, en esta ocasión no se tiró al costado, sino que estuvo más en el centro, donde no terminó por acomodarse y su aporte fue muy pobre.
Cuando parecía que el empate estaba firmado, la diferencia del partido saltó desde la banca de Pachuca, en la persona de Hirving Lozano, quien con escasos minutos y en su debut en el máximo circuito futbolero, se encargó de quitarse muy fácil al “Maza” Rodríguez, para batir a Muñoz, al minuto 89.
Con escasos segundos, América se fue al frente, pero nada pudo hacer por evitar su primera derrota ante su gente, partido en el que fue evidente la ausencia de Sambueza, de Luis Gabriel Rey y que Jiménez no tiene no tiene quien lo ayude.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Francisco Javier Rodríguez (7), al colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera (10), Juan Carlos Medina (82) y a Paul Aguilar (84) por los de casa.
El colombiano Efraín Cortés (56), Edgar Andrade (64), el ecuatoriano Walter Ayoví (84), Diego de Buen (85) y Dieter Villalpando (90) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Jesús Molina (Adrián Aldrete, 46), Andrés Andrade Andrés Ríos (Luis Mendoza, 63) y Raúl Jiménez (Antonio López, 83). DT: Ricardo Antonio Mohamed (ARG)
Pachuca: Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Efraín Cortés, Hugo Rodríguez, Walter Ayoví, Dieter Villalpando, Diego de Buen, Alex Colón (Edgar Andrade, 59), Enner Valencia (Enrique Esqueda, 81) y Jurgen Damm (Hirving Lozano, 84).
DT: Enrique Meza
TIGRES SIGUE HUNDIDO Y SIN GANAR
MONTERREY, NL.- Santos Laguna rescató un empate a un gol en su visita a los Tigres de la UANL, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2014, en el cual lo felinos siguen sin conocer el triunfo.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los 12 minutos, por los felinos y Andrés Rentería a los 48, por los laguneros. Con este resultado, los de la UANL llegaron a tres puntos y los visitantes a siete.
MONTERREY NO SALE DE SU MEDIOCRIDAD
TIJUANA, BC.- Desde la banca salió la solución para los Xolos, que tuvieron que venir de atrás para conseguir un sufrido, pero merecido triunfo con marcador por 2-1 sobre un Monterrey que no tiene quien defina su acciones de gol, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
El argentino César Delgado adelantó a la visita, al minuto 65, pero sus compatriotas Darío Benedetto, al 75, y Cristian Pellerano, al 86, le dieron la victoria al conjunto de la frontera, que con este resultado llega a diez unidades, en tanto que los regiomontanos se quedaron con seis.
Nadie puede esconder que este equipo de Rayados está lejos de esa opulencia futbolística que tanto presumió hace algunos años, sin embargo, mucho tienen que ver sus jugadores de ofensiva, incapaces de concretar las ocasiones de gol que generan, algo, que al final le dio vida a los de Tijuana para venir de atrás y salir con la victoria.
Partido muy peleado, en el que en el arranque parecía se inclinaba para los de la “Sultana del Norte”, que en el primer cuarto de hora de juego impusieron condiciones al pisar con fuerza el área local, principalmente por medio del argentino César Delgado.
Este buen inicio de la visita estuvo cerca de poder reflejarlo en el marcador, sin embargo, el ecuatoriano Marlon de Jesús confirmó que no es y al parecer no será la solución de la ofensiva de su equipo, al fallar una clara oportunidad frente a Cirilo Saucedo y mandar su remate muy desviado cuando tenía para adelantar a su equipo.
Tras este susto, los de casa empezaron a tener más tiempo el esférico, pero fue un control completamente estéril, ya que el ecuatoriano Fidel Martínez, pero sobre todo Hérculez Gómez, estuvieron altos de claridad para inquietar a Jonathan Orozco e irse con el empate sin goles al descanso.
En el complemento, la “jauría” salió más decidida a hacerle daño a su rival, pues ahora no solo tuvieron más tiempo el balón, sino que tuvieron un poco más de profundidad, sin embargo, cuando todo indicaba que la victoria estaba más cerca de ellos, apareció el “Chelito” Delgado para ponerle número a la pizarra.
Tras una gran atajada de Saucedo a disparo del argentino Neri Cardozo, el surgido del León nada pudo hacer en una jugada individual de Delgado, quien por derecha se acortó al centro para sacar un disparo potente que se coló pegado al poste derecho, para poner el 0-1, al minuto 65.
Tijuana no podía permitirse una nueva derrota y mucho menos perder el invicto por lo que se fueron al frente y solo diez minutos después lograron la paridad en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Elio Castro prolongó a segundo poste para que el argentino Darío Benedetto, quien tenía algunos minutos en la cancha, llegara a cerrar para el 1-1, al minuto 74.
Con el empate, los Xolos se abalanzaron con todo al frente y lograron darle la vuelta a cuatro minutos del final en una jugada en la que Benedetto por derecha mandó un centro pasado que Juan Hernández, con apenas algunos instantes en la cancha, recentró para Pellerano, quien de cabeza batió a Orozco para marcar el 2-1 definitivo.
Rayados todavía intentó hacer algo para no cargar con la derrota, sin embargo las fallas de Marlon de Jesús, tanto a la ofensiva como a la defensiva en el primer gol de Tijuana, les cobró factura y tuvieron que salir con una derrota que puede traer consecuencias respecto a la continuidad del “Profe” Cruz en el banquillo.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Elio Castro (7) por los de casa. Mientras que el argentino Neri Cardozo (12) y Jesús Zavala (33) vieron cartón preventivo por la visita
Alineaciones:
Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Javier Güemez, Fernando Arce (Joe Corona, 77), Richard Ruiz, Fidel Martínez (Juan Hernández, 85) y Hérculez Gómez (Darío Benedetto, 61). DT. César Farías (VEN).
Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Víctor Ramos, José María Basanta, Ricardo Osorio (Othoniel Arce, 88), Darvin Chávez, Jesús Zavala, Neri Cardozo (Wilson Morelo, 81), Lucas Silva, César Delgado y Marlon de Jesús. DT. José Guadalupe Cruz.