El 2014 significó el regreso del protagonismo para Pachuca, sobre todo durante el primer semestre, pues alcanzó la final del Torneo Clausura 2014, pero fracasó en su intento de sumar su séptimo título.
En su segunda etapa como estratega al frente de los Tuzos, Enrique Meza armó un equipo con muchos jugadores de fuerzas básicas, como Miguel Herrera Equihua, Dieter Villalpando e Hirving Lozano, quienes estuvieron acompañados por otros de experiencia como Oscar Pérez y el ecuatoriano Walter Ayoví.
Además, encontraron en el también ecuatoriano, Enner Valencia, a ese hombre que marcaba diferencia en el área rival, y en el cual basaron gran parte de su fuerza para alcanzar la liguilla.
La fase regular, sin embargo, no fue nada sencilla para el conjunto hidalguense, ya que la irregularidad fue su principal sello; pese a tal situación, lograron un lugar dentro de los primeros ocho clasificados.
Frente a Pumas de la UNAM y Santos Laguna, en cuartos de final y semifinales, de manera respectiva, llegaron como víctimas, sin embargo, el equipo creció conforme los partidos transcurrieron para llegar a la gran final frente a León, con la ventaja de que por primera vez en esa liguilla cerrarían en casa.
La «ida» fue a favor de Tuzos por marcador de 3-2 y todo parecía puesto para que cerraran con broche de oro en el estadio Hidalgo, sin embargo, su «pariente» los superó 2-0 en tiempo extra para relegarlos al subcampeonato.
Para el Apertura 2014 el equipo sufrió la sensible baja de Valencia, con lo que perdieron su principal arma a la ofensiva. Su lugar lo ocupó el argentino Ariel Nahuelpán, quien tardó en responder, pero al final se convirtió en su goleador.
La dinámica del equipo fue prácticamente la misma que en el Clausura, es decir, un equipo muy inconsistente en su accionar y en los resultados, el cual logró su pase a la liguilla hasta la última fecha.
En espera de que se repitiera una historia similar, los hidalguenses enfrentaron en cuartos de final a Tigres de la UANL, el cual no los superó al empatar 1-1 en ambos juegos, pero gracias a su mejor posición en la tabla los dejó fuera, terminando así con la era de Enrique Meza en este cuadro.
INF./GRUPO FÓRMULA