
El primer paciente de Estados Unidos en haber recibido un trasplante completo de cara hizo su primera aparición en público desde la operación.
Dallas Wiens, luciendo una barba corta y gafas oscuras, se unió a los cirujanos el lunes en el Hospital Brigham y de Mujeres. Wiens está por salir del hospital de Boston luego de someterse al procedimiento de 15 horas en marzo.
El hombre de 25 años de edad y residente de Fort Worth, Texas, recibió la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios faciales de una persona muerta no identificada.
La operación fue pagada por las fuerzas militares estadounidenses, que esperan aprovechar los resultados del procedimiento para ayudar a soldados con heridas faciales graves.
Dallas Wiens, primer estadounidense que recibe un trasplante total de cara, se quemó el rostro cuando tocó accidentalmente un cable de alta tensión con la cabeza mientras pintaba una iglesia.
El incidente en noviembre 2008, provocó que a Wiens, de oficio electricista, se le borraran las facciones del rostro y perdiera la vista.
El hombre de 25 años, residente de Fort Worth, Texas, recibió la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios faciales de una persona muerta no identificada.
Wiens hizo hoy su primera aparición en público desde la operación de más de 15 horas en marzo pasado.
Más de una decena de trasplantes de cara se han realizado en todo el mundo.
Agencia El Universal