A tan sólo tres días de iniciar el período de campañas electorales, el PRI y PAN se han enfrascado en una guerra de spots, haciendo evidente los gastos onerosos de un partido y las prácticas mañosas del otro.
Apenas ayer el INE ordenó retirar un promocional del PAN en el que calumnia al líder priista, César Camacho, por usar relojes millonarios supuestamente adquiridos con recursos públicos.
Hoy, el PRI utiliza el mismo recurso y lanza un spot, “los mochos piden moches”, en el que aborda los moches que piden diputados panistas para la construcción de escuelas y hospitales.
Asimismo, el PAN anunció que reemplazará su spot en radio y televisión en el que critica a Cesar Camacho.
En su cuenta de Twitter @GustavoMadero, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero presentó la nueva pauta y aseguró que “no nos detendrán para denunciar toda la corrupción”.
El nuevo spot, de 30 segundos de duración, muestra a una pareja de jóvenes que critican la invitación a 200 diputados para ir a Londres, Inglaterra, con los impuestos de los mexicanos y otra parte donde un taxista critica que la gasolina sea cara pese a la baja en el precio del petróleo.
Madero Muñoz consideró que la suspensión del promocional del PAN es un atentado a la libertad de expresión y el libre debate de ideas, por lo que convocó a los ciudadanos a grabar videos de lo que el PRI no quiere que se vea en la página www.cambiemoselrumbo.mx.
Por separado, el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, anunció que el partido blanquiazul recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias que “censuró su libertad de expresión”.
A su vez, el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, consideró ofensivo ver el nivel de enriquecimiento inexplicable en México y además, “el nivel de impunidad que se vive en este país es un sentir, no del PAN sino de todos los mexicanos, un sentir de indignación y hartazgo de la corrupción”.
INF./NOTIMEX
